9.2: programación estructurada

IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA BÁSICA:
  1. Bloque de declaraciones: en este se detallan todos los objetos que utiliza el programa (constantes, variables, archivos, etc).
  2. Bloque de instrucciones: conjunto de acciones u operaciones que se han de llevar a cabo para conseguir los resultados esperados.
El bloque de instrucciones está compuesto a su vez por tres partes, aunque en ocasiones no están perfectamente delimitadas, y aparecerán entremezcladas en la secuencia del programa, podemos localizarlas según su función. Estas son:
  1. Entrada de datos: instrucciones que almacenan en la memoria interna datos procedentes de un dispositivo externo.
  2. Proceso o algoritmo: instrucciones que modifican los objetos de entrada y, en ocasiones, creando otros nuevos.
  3. Salida de resultados:conjunto de instrucciones que toman los datos finales de la memoria interna y los envían a los dispositivos externos.

PROGRAMACIÓN:
En el ámbito de la informática, la programaciónrefiere a la acción de crear programas o aplicaciones, a través del desarrollo de un código fuente, el cual se basa en el conjunto de instrucciones que sigue el ordenador para ejecutar un programa.

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN:Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. ... Se asume generalmente que la traducción de las instrucciones a un código que comprende la computadora debe ser completamente sistemática

COMPILADORES E INTERPRETES: Compilador: Proceso de traducción que convierte un programa fuente escrito en un lenguaje de alto nivel a un programa objeto en código máquina y listo por tanto para ejecutarse en la computadora.
Intérprete: que analiza el programa fuente y lo ejecuta directamente, sin generar ningún código equivalente. Es un traductor que realiza la operación de compilación paso a paso. Para cada sentencia que compone el texto de entrada, se realiza una traducción, ejecuta dicha sentencia y vuelve a iniciar el proceso con la sentencia siguiente.

LIBRERÍAS:
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En informática, una biblioteca o librería (del inglés library) es un conjunto de implementaciones funcionales, codificadas en un lenguaje deprogramación, que ofrece una interfaz bien definida para la funcionalidad que se invoca.
CREACIÓN DE ESTRUCTURAS SECUENCIALES:La estructura secuencial es aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Las tareas se suceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso.
 INPUT x
   INPUT y
   auxiliar= x
   x= y
   y= auxiliar
   PRINT x
   PRINT y
En informática, una biblioteca o librería (del inglés library) es un conjunto de implementaciones funcionales, codificadas en un lenguaje de programación, que ofrece una interfaz bien definida para la funcionalidad que se invoca.CREACIÓN DE ESTRUCTURAS SECUENCIALES:
ESTRUCTURAS SELECTIVAS IF-ELSE Y ANIDADES MÚLTIPLES:
Las estructuras selectiva anidada es aquella que evalúa una condición si es verdadera realiza una acción o grupo de acciones y si es falsa ejecuta las demás instrucciones.
Los condicionales if-else, son una estructura de control, que nos permiten tomar cierta decisión al interior de nuestro algoritmo, es decir, nos permiten determinar que acciones tomar dada o no cierta condición, por ejemplo determinar si la contraseña ingresada por el usuario es válida o no y de acuerdo a esto darle acceso al sistema o mostrar un mensaje de error.
ESTRUCTURAS DE ITERATIVAS DO-WILE:A este tipo de algoritmo se le conoce como algoritmos iterativos o repetitivos. En C#, las instrucciones whiledo/while, y for, permiten ejecutar iteraciones, bucles o ciclos. En cada caso se ejecuta un bloque de instrucciones mientras la condición que se evalúa tome valor verdadero.








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