Comercio Electrónico
COMERCIO ELECTRÓNICO
El Comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es la nueva forma de comprar y vender. Se trata de la compra-venta de productos o servicios a través de plataformas digitales, pudiendo ser desde páginas web hasta perfiles o cuentas en redes sociales.
Es una nueva forma de vender, pero también una nueva forma de comprar. Ofrece un importante rango de facilidades tanto a empresas como a consumidores, lo que ha propiciado, junto con la extensión de los smartphones, que se convierta en uno de los elementos más recurrentes de todo el panorama digital en los tiempos modernos.
En su seno han nacido marketplaces del calibre de Amazon o incluso eBay. El comercio electrónico llegó hace ya más de una década, pero desde entonces no ha dejado de crecer y de extenderse tanto en países como en posibilidades. De hecho, rara es la compañía que vende productos o incluso servicios y no recurre a Internet para aumentar sus ventas.
El Comercio electrónico sirve para aumentar exponencial mente las probabilidades de venta en un negocio. Es el aprovechamiento del potencial y la versatilidad de Internet con el fin de aumentar los ingresos y, por tanto, los beneficios. Además, al requerir tan solo de la apertura de una web y, en los casos más exigentes, un pequeño replanteamiento de las infraestructuras de las que ya se dispusiera, genera un gran margen de beneficio.
Por otra parte, es también el medio perfecto para comenzar a experimentar con otros tipos de producto. Los bienes de tipo digital solo pueden venderse a través del e-commerce, abriendo un mayor abanico de posibilidades a todas las marcas que puedan sacarle partido.
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