6:Identificar los principales componentes de Excel

BARRA DE TITULO:La barra de título es una barra horizontal en la parte superior de la ventana del ordenador que muestra el nombre del archivo o el programa abierto en la ventana y que, generalmente, contiene las opciones para minimizar, maximizar y cerrar la ventana.

BARRA DE ACCESO RÁPIDO:La barra de herramientas de acceso rápido es unabarra de herramientas que se puede personalizar y que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha en la cinta de opciones que se muestran.

BOTONES DE MANEJO DE VENTANAS: Los botones de la ventana. Observa que, a la derecha de la barra de título de laventana del programa, hay tres botones que pueden llegar a causarte alguna confusión, ya que su aspecto no siempre es el mismo. ... En este momento se dice que la ventana está maximizada. Por esa razón recibe el nombre de botón de maximizar.

BOTÓN ARCHIVO:FUNCIÓN DEL BOTÓN ARCHIVO EN WORD. ... - Abrir: Mediante este botón se puede abrir los documentos guardados. - Guardar: Guarda los modificación de un texto guardado anteriormente. - Guardar cómo: Guarda un documento permitiendo ubicar el lugar dónde guardarlo e ingresarle un nombre para su fácil identificación.

CINTA DE OPCIONES:La cinta de opciones es un conjunto de barras de herramientas situado en la parte superior de la ventana de los programas de Office y diseñado para ayudarle a encontrar rápidamente los comandos que necesita para completar una tarea.

CUADRO DE NOMBRES:
El cuadro de nombre se ubica junto a la barra de fórmulas sobre el área de la hoja de trabajo, como se revela en la imagen a la izquierda.
El tamaño del cuadro de nombre se puede modificar haciendo clic en las elipses (los tres puntos verticales) que se encuentran entre el cuadro de nombre y la barra de fórmulas como se muestra en la imagen.
Aunque su trabajo habitual es exponer la referencia de celda de la celda activa – haga clic en la celda D15 en la hoja de trabajo y esa referencia de celda se muestra en el cuadro de nombre – se puede usar para otras cosas tales como:
  • nombrar e identificar rangos de celdas seleccionadas u otros objetos.
  • seleccionar uno o más rangos de celdas en una hoja de trabajo.
  • navegando a diferentes celdas en una hoja de trabajo o libro de trabajo.

BARRA DE FORMULAS:La Barra de Fórmulas es el espacio en el que aparecen los valores o las expresiones que escribimos en las celdas. Está ubicada en la parte superior de la hoja, debajo de la cinta de opciones de Excel.


ENCABEZADOS DE COLUMNA:Un encabezado o cabecera de columna en Excel es la fila compuesta por letras que se encuentra en la parte superior de la primera fila de una columna. Elencabezado de columna generalmente no tiene el mismo color que el resto de celdas. Una cabecera de columna se identifica por una o dos letras.



ENCABEZADOS DE FILAS:Un encabezado o cabecera de fila en Excel es la columna compuesta por números que se encuentra en la parte izquierda de la primera columna de una fila. Elencabezado de fila generalmente no tiene el mismo color que el resto de celdas. Lacabecera de fila se identifica por un valor numérico.



CELDA:Una celda es el espacio o campo en donde se introducen los datos en una hoja decálculo. En informática, las celdas son campos de variable tamaño y disposición que permiten introducir datos, en general numéricos, para ponerlos en relación y ejecutar operaciones matemáticas en hojas de cálculo.


BARRAS DE DESPLAZAMIENTO:La barra de desplazamiento es la que aparece en el costado derecho o en la parte inferior de una ventana. Te ayuda a ver la información oculta cuando no se puede mostrar en su totalidad. La barra de desplazamiento de una ventana te permite recorrer cómodamente un documento.



RÓTULOS DE HOJA:El papel es el soporte gráfico más empleado en la realización de planos. De las muchas clases de papel que existen, utilizamos para dibujo técnico papeles que cumplen
determinadas condiciones de color, brillo, porosidad, grosor y tamaño. Así, para dibujar empleamos normalmente papeles satinados de color blanco, que sean suficientemente porosos como para que absorban y fijen la tinta. Las medidas de los papeles empleados en dibujo están tomadas de las normas alemanas DIN. Se parte de un papel que tiene una superficie aproximada de 1 m2, que se llama DIN A-0 y cuyas medidas son 841 por 1189 milímetros.


BARRA DE ESTADO:La barra de estado en Excel es la barra de la parte inferior de la ventana de Excel que nos permite controlar lo que sucede en Excel y controlar ciertas operaciones aritméticas básicas.



VISTAS DE LA HOJA DE CALCULO:
  1.  Forma parte de la cinta de opciones de Excel, sirve para cambiar la forma de ver la hoja de trabajo, permite ver u ocultar las líneas de cuadricula, además de ajustar el zoom del documento.
  2.  Se organizan en grupos: VISTAS DEL LIBRO MOSTRAR ZOOM VENTANA MACROS.
  3.  Muestra las formas de como se vera el documento.



BARRA DE ZOOM:La función de zoom se puede utilizar para acercar la vista del documento o para alejarla y ver un porcentaje mayor de la página a tamaño reducido. ... Acercar o alejar rápidamente un documentoEn la barra de estado, haga clic en el control deslizante Zoom .







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Barra De Herramientas

Barra De Direcciones

Tipos De datos Personales